Estamos de actualización. El universo fotovoltaico está en constante cambio
Estamos de actualización. El universo fotovoltaico está en constante cambio
Resuelva todas sus dudas sobre el mundo fotovoltaico.
Comunícate con nosotros en centralroyalion@gmail.com o llama al 662 63 66 72 si no puedes encontrar la respuesta a tu pregunta.
Preguntas Contestadas: 72.
Un panel solar, placa solar o módulo solar es un dispositivo que capta la energía de la radiación solar para su aprovechamiento. Gracias al efecto fotoeléctrico o fotovoltaico que ocurre en los paneles solares obtenemos electricidad en forma de corriente continua CC o DC (en inglés).
Existen dos tipos de paneles solares: los paneles solares fotovoltaicos, que generan electricidad por reacciones químicas y dentro de los cuales encontramos dos variantes principales, los monocristalinos y los policristalinos y por otra parte están los paneles solares térmicos, aquellos que utilizan la energía del sol para calentar agua, y permiten utilizar el agua caliente para la obtención de energía o para su uso domestico.
Paneles de celdas monocristalinas son las más eficientes, seguidas por las policristalinas. Mientras los mejores paneles monocristalinos superan ligeramente el 22% de eficiencia, la mayoría de los paneles policristalinos en producción hoy trabajan con una eficiencia óptima sobre el 19%.
Limitación de espacio: en caso de que el espacio de tu cubierta sea limitado, deberías elegir paneles solares monocristalinos ya que su eficiencia es mayor.
Si por el contrario no tienes problemas de espacio, puedes optar por paneles solares policristalinos compensando su menor eficiencia con el exceso de superficie y ya que los costes de los mismos suelen ser menores.
Un panel de 60 células tiene un voltaje en torno a 30 voltios pico mientras que un panel de 72 células ronda los 36 voltios. Obviamente, el panel de 72 células es mayor en tamaño que el de 60.
Sí, a día de hoy es totalmente legal y económicamente viable la instalación de paneles solares en el hogar destinados a la generación de energía eléctrica para el autoconsumo.
La entrada en vigor del Real Decreto-Ley 15/2018, publicado en el BOE el 5 de octubre de 2018, supuso la eliminación del famoso “impuesto al sol”, facilitando a los particulares contar con su propia fuente de energía solar en casa. Desde entonces, se han agilizado todos los trámites administrativos, lo que se ha traducido en un crecimiento paulatino de la instalación de paneles solares en residencias particulares y también a nivel colectivo.
Efectivamente, al igual que en una vivienda, es posible realizar una instalación fotovoltaica en un inmueble destinado a una actividad económica con la finalidad de generar energía eléctrica.
La instalación de placas solares en empresas es cada vez más habitual, ya que no solo permite ahorrar de forma importante en la factura de la luz sino que además ayuda a la empresa a ser más sostenible, reduciendo su huella medioambiental y mejorando su imagen de marca.
Instalar paneles solares en una vivienda o en un negocio es totalmente rentable. Es erróneo pensar que la instalación de paneles solares para el autoconsumo te generará en todo caso el 100% de energía eléctrica que necesitas, permitiéndote desvincularte de la compañía de la luz de forma absoluta. Sin embargo, sí es cierto que el ahorro en el coste de la factura de la luz es muy importante, por lo que la amortización de la inversión está asegurada.
1 – Los paneles solares captan luz solar y producen corriente eléctrica continua.
2 – Los inversores convierten energía solar a electricidad útil (de corriente continua a alterna).
3 – La electricidad solar (alterna) se usa en la casa.
4 – La electricidad solar sobrante se va a la red pública.
5 – La Electricidad Solar es medida por el medidor neto.
Los paneles solares están compuestos por dos componentes llamados semiconductores, los cuales se intercalan. Estos materiales están compuestos por muchos átomos, e incluso millones, los cuales desprenden una carga positiva y otra negativa. El silicio es el material que se encarga de hacer la carga positiva y negativa.
Si a quemar te refieres a una persona, por supuesto que una superficie metálica a pleno sol, te puede provocar una quemadura., sobre todo si la placa solar es térmica, ya que además circula por ella agua caliente.
Consumo Número de paneles
Hasta 2.000 kWh 2 - 4
2.000 - 5.000 kWh 4 - 7
Más de 5.000 kWh A partir de 7
Básicamente por 2 motivos, aumentamos la relación de producción por metro cuadrado kWh/m2 y eliminamos los posibles problemas de sobrecarga de estructura por cargas de tracción debido al viento. Aporta también una inyección menos potente en las horas centrales del día en beneficio de mejorar la potencia en las primeras y últimas horas del día.
En la actualidad, el precio de una instalación fotovoltaica para una vivienda unifamiliar puede rondar entre 0.8€ y 1,4 euros por kWh de consumo anual. Esto supone que, para una vivienda con un consumo anual de 6.000 kWh al año, el precio de la instalación rondará entre los 4.000 y 7.000 euros. Aparte estarían las baterías. También ha de tenerse en cuenta que en ocasiones hay subvenciones que rondan el 40% del coste (iva incluido) de toda la instalación fotovoltaica de nuestra casa, incluyendo los gastos de montaje (mano de obra), sujeciones para los paneles, sistema de monitorización, cableado, los mismos paneles, inversor/es, así como de sistemas de acumulación o baterías, protecciones eléctricas, etc, es decir, de todo. Igualmente, también en ocasiones estarían subvencionados los elementos necesarios para la instalación necesaria para alimentar nuestro/s coche/s eléctrico/s (cablado, cargadores, protecciones, sistema de monitorización,etc).
Una garantía de 12 a 15 años contra cualquier defecto de fabricación (marco, cristal, caja de conexiones, cableado, encapsulado del silicio) es la que dan los fabricantes de paneles convencionales. En cambio, fabricantes como SunPower o LG, dan hasta 25 años de garantía de producto.
Garantía de 25 años sobre la producción, es decir, que el fabricante garantiza que un panel de 100Wp de potencia a día de hoy producirá 80 Wp dentro de 25 años, es decir, como mínimo una producción del 80%. Se estima que el rendimiento disminuye aproximadamente en un 0,50-0,70% anual, en el caso de los paneles convencionales. El fabricante SunPower se destaca en este sentido a nivel mundial disminuyendo este rango de degradación al 0.25% en sus modelos Maxeon 5, y garantiza tras 25 años una producción mínima del 92%.
En los paneles solares fotovoltaicos, el fabricante suele poner la potencia y características en su parte posterior, en una pegatina.
Para un televisor cuyo consumo sea de 180 horas al mes, tendrá un consumo en kilowatts horas de 45, para ello vamos a necesitar 1 panel solar.
La producción fotovoltaica actúa en simultaneidad con la red eléctrica, de forma automática. Cuando, en un momento dado, demandas más energía de la que produces, entra la red eléctrica de manera puntual y auxiliar para cubrir toda la demanda.
El mito de que los paneles solares no producen electricidad en días nublados, y ya es hora de decir que esa afirmación es falsa. Un día nublado los paneles solares pueden producir entre un 10 % y un 15 % de su rendimiento típico de los días soleados.
Las nubes causan un efecto en la radiación solar que atraviesa la atmósfera terrestre llamado "reflexión", siendo las mismas el principal motivo de dicho efecto.
Las nubes gruesas reflejan un 70-80% de la radiación incidente, mientras que las nubes finas poseen un índice de reflexión del 25-30%.
Luego en días nublados nuestras placas seguirán produciendo, solo que menos.
NOTA IMPORTANTE: No debe olvidarse la influencia del componente no visible de la energía solar, que alcanza casi el 40% de la radiación que llega a la tierra. Aunque es invisible, su efecto es considerable en las instalaciones solares.
Los módulos fotovoltaicos producen energía siempre que haya radiación solar en el ambiente. Cuando llueve el sistema produce menos energía y lo hará de forma irregular, pero producen.
Aunque dispongas de energía fotovoltaica, o carga en la batería, cuando se produce un apagón en la zona el sistema también se apaga. Así lo indica la normativa eléctrica por temas de seguridad del personal que solucione una avería o realice un trabajo de mantenimiento en la zona.
Normalmente una instalación fotovoltaica genera un pico máximo de producción entre un 10-20% menos que su potencia nominal en condiciones óptimas de climatología y colocación. Es decir, un kilovatio instalado producirá, en las mejores condiciones, entre 0,8-0,9 kWp reales.
Un panel solar típico puede proporcionar entre 250W y 300W de energía. Sin embargo, es cada vez más habitual ver paneles domésticos de potencia superior, como 500W y también algunos de menor capacidad (como pueden ser 150W). Esto nos puede servir para saber fácilmente los kWh que produce un panel solar cada día.
A modo de ejemplo, si recibe 5 horas de luz solar directa por día, puede calcular la salida del panel solar de esta manera: 5 horas x 290 vatios (un ejemplo de voltaje de un panel solar) = 1,450 vatios, o aproximadamente 1,5 kilovatios-hora (kwh).
A pesar de que en nuestro país brilla el sol más que en muchos otros, no ha tenido tanto éxito hasta el momento por diferentes motivos. La llegada de la energía solar a España se focalizó en el desarrollo de instalaciones muy grandes fomentadas por las ayudas a las energías renovables. Tras el cambio regulatorio a finales de 2010 y hasta Octubre de 2015 se paralizó la instalación de paneles ya que el entorno regulatorio no lo acompañó. Hoy en día y tras los cambios normativos que han entrado en vigor en el 2019, en España es posible instalar energía solar y rentable. Puede visitar la legislación vigente en nuestro país en la sección Normativa, pulsando en este enlace.
Como todo dispositivo eléctrico, una placa solar posee una potencia nominal y otra potencia real. La potencia nominal es la que posee según su ficha técnica, y la real es la que puede producir realmente. Ejemplo, una placa solar de potencia nominal 300W según su ficha técnica, puede tener realmente 305W. Por eso en las fichas técnicas también se suele hablar de “tolerancia positiva”, que es el % más de potencia que puede tener una placa solar sobre su potencia nominal.
Esta es una de las preguntas más habituales que nos suelen hacer. Generalmente, el precio de las placas solares se puede dar en Euros, pero también en €/Wp. El precio en Euros no tiene mucho que comentar, sin embargo, el precio €/Wp quiere decir el precio, en Euros, que tiene cada Watio del panel. Es decir, si tenemos una placa solar de 400W y decimos que el precio es de 0,50€/Wp, quiere decir que el precio de dicha placa sería: 400W x 0,50€/Wp = 200,00€.
Realizar una instalación de placas solares para el autoconsumo tanto en una vivienda como a nivel industrial es una tendencia en auge. Sin embargo, genera muchas dudas.
Comunícate con nosotros en centralroyalion@gmail.com o llama al 662 63 66 72 si no puedes encontrar una respuesta a tu pregunta.
El autoconsumo de energía eléctrica se define como la capacidad para auto producir electricidad para el consumo propio.
En el caso del autoconsumo fotovoltaico, esa energía se produce a través de la instalación de paneles solares que captan la luz solar y la transforman en electricidad.
Sí, a día de hoy es totalmente legal y económicamente viable la instalación de paneles solares en el hogar destinados a la generación de energía eléctrica para el autoconsumo.
La entrada en vigor del Real Decreto-Ley 15/2018, publicado en el BOE el 5 de octubre de 2018, supuso la eliminación del famoso “impuesto al sol”, facilitando a los particulares contar con su propia fuente de energía solar en casa. Desde entonces, se han agilizado todos los trámites administrativos, lo que se ha traducido en un crecimiento paulatino de la instalación de paneles solares en residencias particulares y también a nivel colectivo.
Efectivamente, al igual que en una vivienda, es posible realizar una instalación fotovoltaica en un inmueble destinado a una actividad económica con la finalidad de generar energía eléctrica.
La instalación de placas solares en empresas es cada vez más habitual, ya que no solo permite ahorrar de forma importante en la factura de la luz sino que además ayuda a la empresa a ser más sostenible, reduciendo su huella medioambiental y mejorando su imagen de marca.
Si se trata de una instalación perteneciente a la modalidad sin excedentes puedes instalar toda la que desees.
En el caso de que la instalación pertenezca a la modalidad con excedentes, con las tarifas 3.1 y 6.1 se puede instalar hasta el 50% de la potencia del transformador.
Por ejemplo, una instalación con un transformador de 1000kVA, que es igual a 800 kW (1 kVA=0’8 kW), podría tener una planta de 400 kW nominal (unos 480-520 kWp).
En el caso de una instalación con excedentes a compensar <100kW la limitación será igual a la acometida disponible, que normalmente la define el CIE. Si se quiere instalar más y compensar deberemos modificar el CIE de la instalación del cliente y probablemente su acometida y cuadro general. Para ello, será necesaria la visita presencial de un técnico.
Instalar paneles solares en una vivienda o en un negocio es totalmente rentable. Es erróneo pensar que la instalación de paneles solares para el autoconsumo te generará en todo caso el 100% de energía eléctrica que necesitas, permitiéndote desvincularte de la compañía de la luz de forma absoluta. Sin embargo, sí es cierto que el ahorro en el coste de la factura de la luz es muy importante, por lo que la amortización de la inversión está asegurada.
El coste de una instalación solar varía mucho en función de las características de la misma y de los componentes y materiales que se utilicen.
Todos los países de la Unión Europea se rigen por una serie de objetivos medioambientales a largo plazo que están llamados a cumplir. Con esta finalidad, las administraciones públicas de los estados miembros ponen a disposición de los consumidores distintos tipos de ayudas y subvenciones públicas con la finalidad de incentivar las energías renovables.
En España las ayudas que existen suelen ser de dos tipos:
Por tanto, si se está interesado en realizar una instalación solar es importante consultar previamente tanto las ayudas existentes a nivel municipal como a nivel comunitario.
En ROYALION asesoramos a nuestros clientes sobre este tipo de ayudas, informándoles de cuáles existen y cómo beneficiarse de las mismas en su localidad.
El impuesto al sol (también conocido como “peaje de respaldo”) es un impuesto al autoconsumo que se introdujo en el año 2015 y quedó derogado en el 2018.
El objetivo de este impuesto era el de cobrar un gravamen a los usuarios que autogeneraran su propia energía solar a través de una instalación fotovoltaica. Durante el tiempo que permaneció en vigor generó una gran controversia, ya que era un impedimento a la hora de invertir en ese tipo de energía.
Tanto a nivel industrial como residencial es posible vender el excedente de energía que genera la cubierta solar y que no se consume. El propietario de la instalación puede vender a precio de mercado el sobrante que inyecta a la red.
Otra opción en lugar de vender ese excedente de energía es compensarlo. La compensación supone que la compañía eléctrica resta de tu factura el excedente de energía que se haya vertido a la red.
¿Cómo funciona la compensación de excedentes?
Recibirás una contraprestación mensual por la energía que viertas a la red . Aunque nunca te saldrá a ‘devolver’. Por poner unos simples ejemplos, si consumes de la red 40 € y viertes energía por valor de 50 €, te descontarán los 40 € consumidos. Sí consumes 40 € y viertes 15 €, te descontarán 15 € del consumo.
Podrán acogerse al mecanismo de compensación simplificada aquellos consumidores que:
Es un dispositivo o conjunto de dispositivos que impide en todo momento el vertido de energía eléctrica a la red. Estos dispositivos deberán cumplir con la normativa de calidad y seguridad industrial que le sea de aplicación y, en particular, en el caso de la baja tensión, con lo previsto en la ITC-BT-40.
El Real Decreto 244/2019, de 5 de abril, simplifica drásticamente las configuraciones de medida para que, en la mayoría de los casos, baste con un solo contador en el punto frontera con la red de distribución.
Tal y como establece el apartado 2 del artículo 10 del citado real decreto, además del contador en el punto frontera, será necesario un contador adicional de generación solo cuando:
Tanto los consumidores acogidos a cualquiera de las modalidades de autoconsumo como los sujetos productores en las modalidades de autoconsumo con excedentes no acogida a compensación que requieran un contrato de suministro para sus servicios auxiliares de producción deberán disponer de contrato de acceso. Si ya cuentan con contrato de acceso podrán modificarlo y, si no, deberán suscribir uno nuevo.
Con el fin de lograr la mayor simplificación posible, se permite la firma de un contrato de acceso único cuando:
Asimismo, se articula un procedimiento para que sea el distribuidor quien modifique el contrato de acceso de los pequeños consumidores que realicen autoconsumo y éstos solo tengan que manifestar su consentimiento.
Básicamente por 2 motivos, aumentamos la relación de producción por metro cuadrado kWh/m2 y eliminamos los posibles problemas de sobrecarga de estructura por cargas de tracción debido al viento. Aporta también una inyección menos potente en las horas centrales del día en beneficio de mejorar la potencia en las primeras y últimas horas del día.
Desde el punto de vista económico (si lo que te interesa es el coste, la rentabilidad y la amortización) lo mejor es buscar el punto óptimo de retorno de la inversión.
Cuando la instalación proyectada genera demasiados excedentes, ocurrirá que el punto de retorno de inversión se alejará, debido a que el kWh compensado o vendido es mucho menos interesante para el cliente que el autoconsumido instantáneamente. Es por ello que nuestro equipo técnico dimensiona las plantas buscando un compromiso óptimo entre tamaño y retorno de inversión.
Desde el punto de vista ecológico es recomendable instalar tanta energía solar como te permita tu tejado y tu bolsillo. Ten en cuenta que cada kWh de energía limpia desplaza un kWh de energía sucia del mix eléctrico (la electricidad del país será un poquito más limpia). Estarás haciendo mucho bien al planeta y a las generaciones presentes y futuras. Si excedes el límite de compensación y empiezas a “regalar” energía a tu comercializadora, piensa que al menos es energía limpia y que pronto esta legislación aún injusta puede cambiar o aumentar tus consumos con la llegada del vehículo eléctrico. En el momento en que se compense toda la energía o que se instaure el balance neto (kWh consumido por kWh inyectado) o la compensación total, aumentará la rentabilidad de tu instalación.
Garantía de 12 años contra cualquier defecto de fabricación (marco, cristal, caja de conexiones, cableado, encapsulado del silicio).
Garantía de 25 años sobre la producción, es decir, que el fabricante garantiza que un panel de 100Wp de potencia a día de hoy producirá 80 Wp dentro de 25 años como mínimo. Se estima que el rendimiento disminuye aproximadamente en un 0,7% anual, circunstancia que consideramos en nuestro cuadro de amortización.
Las condiciones reales de funcionamiento de un panel solar distan mucho de las de laboratorio. Factores como la excesiva temperatura, la suciedad en los paneles, las pérdidas por transporte, etc… hacen que difícilmente veamos en un inversor la producción de potencia equivalente a la suma de potencias de los paneles. Es por ello que los fabricantes dotan a sus inversores con capacidades de sobredimensionamiento en el lado de corriente continua, que por ejemplo en el caso de SMA suele llegar al 50%.
Veamos a continuación una SIMULACIÓN CON UN EQUIPO CORE 1 DE 50Kw. Usaremos una potencia muy cerca del nominal del equipo (110 módulos a 50,05 kWp). También simularemos otras alternativas:
Para comprender la simulación, exponemos a continuación algunos parámetros de generación y eficiencia proporcionados por PVSol:
kWh/año: Cantidad de energía (kWh) generada durante el primer año de funcionamiento del sistema.
kWh/kWp/año: Cantidad de energía generada al año para cada kWp de potencia instalada. Este es un parámetro que se utiliza para comparar sistemas con diferentes potencias.
PR: Relación de rendimiento es un parámetro que indica la eficiencia de un sistema. Cuanto más cerca de 1, más eficiente será el sistema.
Potencia (kWp) 50,05 kWp 55,51 kWp 65,52 kWp 74,62 kWp
Sobredimensionado
(kWp/kW) 0,01% 11% 31% 49,2%
kWh/año 73.885 81.955 95.393 104.99
kWh/kWp/año 1.476 1.476 1.456 1.407,08
PR 85% 85% 83,8% 81%
El primer punto sobre el que queremos llamar la atención es el índice kWh/kWp/año. Como podemos ver, cuantos más módulos se utilicen mayor será la generación (kWh), pero al mismo tiempo el sistema producirá menos energía por cada kWp extra, y por tanto un PR más bajo. Por otro lado, podemos comprobar que cuanto más nos aproximamos al valor de tensión óptimo, más eficiente será nuestro sistema.
¿Entonces quiere decir que no hay razón para sobredimensionar este inversor un 49,2% sabiendo que con el 31% es más eficiente?
No necesariamente. Deberemos analizar el impacto económico individual de cada caso, porque puede ser que la ganancia de energía compense el mayor coste aunque el rendimiento sea un poco inferior , debido a las limitaciones de entrada. Cada situación necesita de un estudio personalizado, aunque en la mayoría de ocasiones el punto óptimo se obtiene entre el 15 y el 30%.
Es un acuerdo de compra de energía solar (PPA por sus siglas en inglés, Power Purchase Agreement) para vender energía entre el propietario de la planta solar y un cliente.
En ROYALION se estudiará todo el proyecto y se organizará todo: el diseño, los permisos, financiación e instalación del sistema fotovoltaico en la propiedad del cliente y éste comprará la energía que producirá el sistema a un precio más económico que el de la red. Se pueden contratar plantas desde 30kWp en adelante, pero requerirá de un estudio obligatorio de curvas de carga cuartohorarias.
Mediante este enlace ve directamente al apartado de Preguntas Fecuentes sobre los PPAs.
La producción fotovoltaica actúa en simultaneidad con la red eléctrica, de forma automática. Cuando, en un momento dado, demandas más energía de la que produces, entra la red eléctrica de manera puntual y auxiliar para cubrir toda la demanda.
Las nubes causan un efecto en la radiación solar que atraviesa la atmósfera terrestre llamado "reflexión", siendo las mismas el principal motivo de dicho efecto.
Las nubes gruesas reflejan un 70-80% de la radiación incidente, mientras que las nubes finas poseen un índice de reflexión del 25-30%.
Luego en días nublados nuestras placas seguirán produciendo, solo que menos.
NOTA IMPORTANTE: No debe olvidarse la influencia del componente no visible de la energía solar, que alcanza casi el 40% de la radiación que llega a la tierra. Aunque es invisible, su efecto es considerable en las instalaciones solares.
Los módulos fotovoltaicos producen energía siempre que haya radiación solar en el ambiente. Cuando llueve el sistema produce menos energía y lo hará de forma irregular, pero producen.
Aunque dispongas de energía fotovoltaica, o carga en la batería, cuando se produce un apagón en la zona el sistema también se apaga. Así lo indica la normativa eléctrica por temas de seguridad del personal que solucione una avería o realice un trabajo de mantenimiento en la zona.
Normalmente una instalación fotovoltaica genera un pico máximo de producción entre un 10-20% menos que su potencia nominal en condiciones óptimas de climatología y colocación. Es decir, un kilovatio instalado producirá, en las mejores condiciones, entre 0,8-0,9 kWp reales.
Tarifa con discriminación horaria en dos periodos. Ahorras con las placas la energía cara durante las horas de luz del día y cuando consumas energía por la noche lo harás a precio barato.
Sí, pero toma la decisión con datos. La monitorización realiza un registro histórico de todos los picos máximos de consumo. Cuando lleves unos 6 meses con la instalación analiza esos picos de consumo y ajusta la potencia contratada a lo adecuado.
Sí, siempre. Dependiendo del sistema de inversores instalado podrás optar por unas soluciones de almacenamiento u otras, pero siempre tendrás abierta la opción de instalar y ampliar las baterías.
Las sombras afectan sobremanera al rendimiento de la instalación. La sombra de un árbol, una antena, un pretil o similar, hace que ese módulo no produzca energía afectando además al rendimiento de todo el conjunto.
La respuesta es sí.
Algunos fabricantes de equipos fotovoltaicos han empezado ya a ofrecer kits de paneles solares para el hogar o empresa con cargador de coche eléctrico integrado. Productos como estos, encaminados a facilitar que pueda recargarse el vehículo eléctrico en el propio hogar o lugar de trabajo son una evidencia más de que transporte eléctrico y energía fotovoltaica pueden trabajar juntos a la perfección. Para el medioambiente, esta unión supone un impulso hacia la sostenibilidad que es vital para el futuro de nuestro planeta. Para el consumidor, supone la posibilidad de que sus placas solares le ayuden a que los gastos en gasolina pasen a la historia.
Será fundamental conocer cuánta electricidad va a requerir el coche para circular cada día, de manera que el consumidor pueda asegurarse de tener una instalación con potencia suficiente para alimentar el vehículo y también al resto de instalaciones del inmueble.
La fórmula para averiguar el consumo energético de un vehículo eléctrico es sencilla. Puesto que los coches eléctricos no usan gasolina, su consumo se calcula en kilovatios/hora (kWh) por cada 100km. Las variaciones entre modelos y marcas son sustanciales, pero puede decirse que, en general, la mayoría de los vehículos eléctricos consumen entre 14 y 21 kWh por cada 100km.
Tomemos como ejemplo un automóvil que consuma 16kWh por cada 100km. Si ese automóvil circula unos 50km de media al día, su consumo será de 8kWh diarios. Según este cálculo, una instalación solar, ya sea doméstica, de 5kW (que produce unos 30kWh al día) cubriría con creces nuestras necesidades.
Las baterías son un depósito limitado de energía, por tanto su duración a lo largo de la noche dependerá del tamaño de la batería y del consumo en casa. Habrá días en los cuáles la batería te llegue a la mañana y otros en los que apenas llegue a la media noche.
No, la energía que se genera en los paneles es idéntica a la de la red eléctrica. Esto quiere decir que para los aparatos electrónicos es indiferente si la energía viene del sistema solar o de la red.
Por supuesto. Todos los sistemas que le sean instalados son monitoreados remotamente, para ello te instalaremos una aplicación en su mismo teléfono móvil. De esta manera podrás revisar la generación de tu instalación fotovoltaica y nosotros podremos asegurarnos que de todo marcha correctamente.
Sí, es posible ambas cosas. Pues gracias a los microinversores se puede agregar o reducir paneles en un sistema fotovoltaico ya sea porque tu consumo aumentó o disminuyó. También teniendo desde el principio proyectado un único inversor tipo cadena más potente, caso de pretenderse una ampliación futura. Es por ello, que lo recomendable a la hora de planificar la instalación de tu instalación fotovoltaica se tengan estas futuras posibilidades en cuenta, con la finalidad de facilitar los posibles cambios futuros.
Un acuerdo de compra de energía solar (PPA por sus siglas en inglés) es un acuerdo para vender energía entre LA EMPRESA QUE FIRMA EL PPA (la cual realizará todo el proyecto e inversión) y un CLIENTE (que aporta como propietario el lugar donde se montará la instalación, por ejemplo, una empresa que proporciona la cubierta de su nave). ROYALION, buscará esta oportuna empresa que organizará el diseño, los permisos, financiación e instalación de un sistema de energía solar en la propiedad del cliente y el cliente comprará la energía que producirá el sistema a un precio muy ventajoso, aparte de una remuneración.
La empresa con quien ha firmado el PPA le venderá la electricidad generada a una tarifa por kWh que normalmente es menor a la tarifa energética tradicional. Esta tarifa energética menor (sobre un 40% mínimo del precio que esté el Kwh en el mercado) sirve para compensar la compra eléctrica por parte del cliente a la red, mientras dicha empresa recibirá ingresos a través de estas ventas de electricidad, así como otros incentivos generados por el sistema. Las tarifas PPA son específicas para cada cliente y dependen de entre otras cosas, las variables en la producción estimada de energía de tu cubierta, según la irradiación y orientación, el tamaño del sistema y los costes de instalación.
Los PPAs normalmente varían entre 10 y 20 años y la empresa con la que lo firme sigue siendo responsable de la gestión y mantenimiento del sistema durante la duración del acuerdo. Al final del plazo del contrato PPA, el cliente podrá ser capaz de extender el PPA, hacer que la empresa retire el sistema fotovoltaico o comprar el sistema de energía solar a dicha empresa.
Esto dependerá del tipo de contrato que te ofrezcamos. En algunos casos, la empresa con quien lo firme venderá toda la energía producida por el sistema al cliente final. El excedente de energía vendido a la red eléctrica es, en esos casos, una fuente de ingresos para los clientes. En otros casos, cuando tenemos una buena idea del perfil de carga de la empresa, vendemos al usuario final únicamente la energía solar que se consume directamente del sistema. En esos casos, el excedente de energía vendido a la red eléctrica es una fuente de ingresos para la empresa con la que firmará el PPA.
No. La empresa con la que firmará el PPA cubrirá los costes iniciales de calibrado, adquisición e instalación del sistema fotovoltaico solar. Sin ninguna inversión inicial, el cliente energético será capaz de adoptar la energía solar y comenzar a ahorrar costes en la factura eléctrica desde que el sistema está operativo.
Trabajamos para proporcionar a nuestros clientes ahorros tangibles en la factura eléctrica. La cuantificación de los ahorros se hace caso a caso, ya que depende de variables específicas. Entre otras cosas, los ahorros dependerán de la producción energética estimada de tu tejado (según la irradiación y la orientación), del tamaño del sistema solar fotovoltaico instalado, del coste total estimado de la instalación y también de su perfil de consumo y tarifas eléctricas locales.
ROYALION elimina los riesgos de su entrada al sector solar. Le ofrecerá la empresa que mejor operará el sistema y será responsable de todos los trabajos de mantenimiento necesarios, tanto preventivos como correctivos. Como el éxito financiero dependerá del funcionamiento correcto de nuestros sistemas, a dicha empresa le interesará asegurar que el equipamiento está en funcionamiento en todo momento... ¡no hay mejor aval que esto!. Como cliente, el acuerdo y soluciones que se te planteen, te ayudan a aprovechar el sistema solar sin prácticamente riesgos financieros ni operativos.
Sí. Consumir electricidad renovable de un sistema solar sobre la propiedad de tu empresa es una declaración potente y visible de un futuro sostenible. Dependiendo de la combinación eléctrica de tu país, dichos sistemas ahorrarán de media 500 g de C02 por cada kWh producido y consumido de manera local. Que tus clientes sepan que te preocupa el medio ambiente. Te ayudaremos a calcular y comunicar el impacto de pasarte a la energía solar.
Sí, ayudar a nuestros clientes a gestionar su gasto energético general es una de las cosas que más nos importa. ROYALION te ayuda a reducir el consumo eléctrico de tu negocio. La empresa con la que firme un PPA, le integrará una solución de monitorización de consumo para ayudarte a visualizar y controlar tu gasto energético.
Lo ideal es encontrar clientes y proyectos para la instalación de proyectos de 30 kWp hasta 2 MWp. Los tejados o cubiertas deben estar en una buena condición y ser capaces de soportar la duración del contrato PPA sin mantenimientos ni reparaciones importantes. El cliente energético debe ser el propietario del edificio donde se va a instalar el sistema. En general, favorecemos a los clientes que pueden consumir la mayor parte de la energía que produce el sistema.
Normalmente se le facturará de manera mensual y los pagos vencen a los 30 días de la facturación.
Sí, pero la cantidad de tu factura será menor a la anterior. Desde el momento en el que sistema esté funcionando, pagarás por el consumo de electricidad normal menos la electricidad consumida a través del sistema solar. Además, dependiendo del tipo de contrato, la empresa eléctrica o red eléctrica local te remunerará por la electricidad solar inyectada cuando tu edificio no consume por completo la producción eléctrica solar total. TODO UN AHORRO !!!!
Copyright © 2022 ROYALION - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy